Inicio NOTICIAS Yeshurun Torá/UMAN. Se presenta el primer instituto de formación terciaria que sigue los preceptos de la Torá

Yeshurun Torá/UMAN. Se presenta el primer instituto de formación terciaria que sigue los preceptos de la Torá

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Terciario Uman, el primer Instituto Educativo en América Latina que contempla una formación profesional terciaria de excelencia y que sigue los preceptos de la Torá, será presentado el próximo jueves 27 de junio.

A través de un desayuno de trabajo, que Yeshurun Torá ofrecerá desde la 9.15 en el Hotel Masliah, ubicado en Jean Jaures 896, en la ciudad de Buenos Aires, se presentará el proyecto académico de UMAN Terciario.
La presentación contará con la presencia de Rabinos y líderes comunitarios. El mismo estará auspiciado por el Gran Rabino Josef Chehebar. Para asistir se deberá confirmar asistencia al teléfono 4807-8389, o al mail: eventos@umanterciario.com.ar
UMAN se fundó contemplando que los miembros de la comunidad pudieran formarse con un calendario adaptado especialmente a sus festividades, aspecto que las alumnas y los alumnos no encuentran en otras instituciones terciarias o universidades.
En el desayuno se presentará el proyecto educativo lanzado por Yeshurun Torá, el cual consta de cuatro carreras de tres años de duración con títulos oficiales. Las carreras ofrecidas son: Administración de Empresas, Marketing, Diseño de Interiores y Traductorado Técnico- Científico y Literario de Inglés/Español.
El proyecto UMAN fue fundado por Yeshurun Torá y Toratenu que son dos instituciones con una reconocida y sólida trayectoria en la educación judía en Argentina. El mismo está avalado y supervisado por el Gran Rabino de la Congregación Sefaradí Argentina, Iosef Chehebar.
UMAN ofrece además la posibilidad de cursar diferentes carreras con títulos oficiales de nivel terciario en un contexto de formación de excelencia dentro de un marco de Torá.
Este es el primer proyecto educativo de su tipo en el continente ya que en Argentina y en América Latina no existía hasta el momento un espacio educativo compatible con un modo de vida que respete los valores y costumbres de la comunidad judía observante.
A partir de esta necesidad se dedicaron tiempo y recursos para la creación de un Instituto Terciario comprometido con un alto nivel de formación académica, el entorno social, la Torá y sus principios. Contemplando los cambios y necesidades que se presentan en el ámbito profesional en la actualidad.
UMAN ofrece carreras que se han diseñado con el fin de incorporar los más modernos recursos tecnológicos y las tendencias más actualizadas en cada disciplina para que los jóvenes puedan adquirir una formación superior que les permita su rápida inserción en el mundo laboral.
Para su creación y desarrollo, se convocaron docentes y directores de carrera de primer nivel, con una vasta experiencia profesional y referencias de reconocidas universidades de la Argentina, según informaron los realizadores.
Cabe destacar además que el mismo cuenta con un Área Judaica para reflexionar sobre los principios de emuná y que integra los conceptos de ética y moral judía a la vida cotidiana y profesional dentro del marco de la Torá.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat