Inicio NOTICIAS Música israelí. Yaffa Yarkoni

Música israelí. Yaffa Yarkoni

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Yaffa Yarkoni, fue una famosa cantante israelí que nació el24 diciembre 1925 y falleció el 1 enero 2012.En 1998 recibió el Premio Israel por la canción hebrea. Es una de las principales artistas en la historia de Israel y se podría decir que se puede estudiar a Israel a través de Yarkoni. Recibió el apodo de "cantante de la guerra", debido a sus frecuentes actuaciones para soldados frente a las Fuerzas de Defensa de Israel, sobre todo en tiempos de guerra. Proviene de una familia judía Kavkazi.

Yafa Abramov (más tarde se llamaría Yafa Gustin y Yafa Yarkoni), nació en Givat Rambam (hoy un barrio de Giv\’atayim) en el entorno de una familia judía que emigró del Cáucaso.
 
En tanto, a los diez años, estudió baile clásico con Gertrude Kraus, uno de los pioneros de la danza de Israel. En 1948, y con su matrimonio Tuvo tres hijas.
 
En 2000, Yarkoni fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer. De acuerdo con su hija, Orit Schchat, quien trabaja en Haaretz, su condición empeoró en 2007. Ese año apareció por última vez en un programa de televisión producido en su honor por la Autoridad de Radiodifusión de Israel.
 
En 1948, durante la Guerra de Independencia de Israel, Yarkoni se alistó a la compañía musical del ejército afiliado a la Brigada Givati. Bab el-Wad, es la canción que realizó en esos años. Esta se convirtió en un clásico, que se cantó todos los años el Día de los Caídos de Israel. Después de la guerra, ella interpretó canciones para un programa en la emisora de radio Kol Israel.
 
La mayoría de las canciones de Yarkoni fueron escritas por Tuli Reviv y Haim Hefer.
 
Entre sus canciones más conocidas están: "Don\’t Say Goodbye, Say I Will See You", que trataba sobre un soldado que se despedía de su novia antes de la guerra, y "Camino a Jerusalén",  que trataba sobre los soldados que transportaban alimentos a Jerusalén cuando la ciudad estaba bajo sitio en 1948.

Más música israeli en KOLHASHIRIM, HAGA CLIC AQUÏ 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat