Inicio NOTICIAS Los judíos aplauden una resolución alemana para combatir al antisemitismo

Los judíos aplauden una resolución alemana para combatir al antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El Comité Judío Americano elogió al parlamento de Alemania este jueves por aprobar con una gran mayoría una resolución para combatir al antisemitismo. "Confiamos en que los gobiernos federal y estatal alemanes creen un plan de acción inmediato para implementar las medidas de seguridad y educativas designadas por los parlamentarios para luchar contra el antisemitismo", dijo Deidre Berger, director del Instituto Ramer de Berlín del AJC.

La resolución establece un marco de trabajo de informes anuales del gobierno al parlamento sobre medidas para combatir este tipo de discriminación. Crea más registros gubernamentales sobre la implementación de medidas apropiadas y pide la institución de programas de largo plazo, en vez de los modelos de corto término que son usualmente abandonados debido a la falta de fondos para su puesta en acción. 
"La resolución resalta el problema del ánimo anti israelí. El odio exagerado contra Israel es normalmente una nueva forma de antisemitismo. Además, y más importante, la resolución reconoce que las críticas a Israel están en el límite del antisemitismo", agregó Berger.
La resolución cita la recomendación de un informe comisionado por el gobierno en el 2011 sobre el antisemitismo preparado por un comité independiente de expertos. El reporte documentó de un 15 al 20% de antisemitismo latente en Alemania. El parlamento alemán estuvo bajo una gran presión por un número de organizaciones judías para actuar sobre las recomendaciones del comité luego de que el Rabino Daniel Atter fuera asaltado en Berlín el 27 de agosto del 2012.
 
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat