Haifa continuará sirviendo como sede y cuartel general del centro europeo de la compañía. Las instalaciones globales se encuentran en Hong-Kong, Colombo Sri Lanka, Kingston Jamaica, Barcelona, y ahora Tarento. «Es una verdadera tragedia!».
Haifa se encuentra en mitad de la línea principal de envíos, pero no podemos continuar trabajando así. Los exportadores locales -del mismo modo que los importadores- pueden comprender los motivos de la huelga, pero los clientes internacionales, no», declaró el presidente y CEO de Zim, Yoram Sebba.
Según los planes del gigante de la logística, la mudanza a Tarento será durante un año, y significará el 9% menos de la actividad portuaria de Haifa. El director del Puerto de Haifa, Mendi Zaltzman, es optimista acerca del retorno de la Compañía. «Es cierto que las disputas laborales provocaron la salida, pero estoy seguro de que volverán a Haifa cuando la huelga pase a la historia. Mientras tanto, otras compañías de logística serán capaces de operar en su lugar», declaró Zaltzman a Israel Radio.
Sebba y el presidente de Zim, Udi Angel, informan de un beneficio de 58,8 millones de dólares para el segundo trimestre del 2004, comparado con un beneficio de 3,4 millones de dólares del cuarto trimestre del año pasado.
Los ejecutivos de Zim atribuyen el incremento de los beneficios a dos sucesos únicos: el recorte del 1% de los impuestos corporativos del gobierno y la venta de dos cargueros. La reducción de impuestos agregó 16,8 millones de dólares a los beneficios, mientras que la venta y posterior envío de dos cargueros ingresaron 22 millones de dólares en beneficios.
El rédito de los primeros seis meses de este año alcanza los 1,14 billones de dólares, en comparación con los 960 millones de dólares del mismo semestre del 2003.
Se está planificando una inversión de 820 millones de dólares en 12 nuevos cargueros, que se unirán a la flota a comienzos del 2009. Ocho de las naves – que entrarán en servicio antes del 2007 – podrán transportar 4.250 contenedores, mientras que cuatro cargueros más grandes llevarán 6.350.
Fte Cidipal