Inicio NOTICIAS Netanyahu a Putin: \»Destruiremos los S-300\»

Netanyahu a Putin: \»Destruiremos los S-300\»

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, insinuó en un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, que si los rusos venden misiles S-300 a Siria, Israel los destruirá antes de que puedan ser utilizados. Así lo informó el medio israelí Maariv, el cual basó su reporte en fuentes diplomáticas que fueron actualizadas sobre el encuentro entre ambos líderes.

Se informó que Netanyahu hizo eco de los comentarios del consejero de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, quien les dijo a diplomáticos de la Unión Europea que Israel podría evitar que se lleve a cabo la entrega de S-300 rusos a Siria. Quienes estuvieron presentes en el encuentro reportaron que se "sorprendieron" por el lenguaje atrevido de Netanyahu al hablar con el líder de una potencia mundial.
Ayer el presidente sirio, Bashar Assad, dijo al canal de la televisión libanesa Al Manar que si Israel lleva a cabo otro ataque a Siria éste responderá. "Hay una clara presión popular de abrir un nuevo frente de resistencia en el Golán. La próxima vez que Israel ataque, si lo hace, tendremos una respuesta estratégica. Un bombardeo contra un bombardeo", dijo.
Se cree que el Estado Judío está detrás de varios ataques aéreos recientes a almacenes de armas sirias. Se informó que los golpes fueron motivados por preocupaciones de que haya una posible transferencia de armas químicas sirias a Hezbollah u otras organizaciones terroristas antiisraelíes.
 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat