Inicio NOTICIAS Reporte: La Unión Europea reconocerá a Hizballah como organización terrorista

Reporte: La Unión Europea reconocerá a Hizballah como organización terrorista

Por
0 Comentario

Itongadol.- Funcionarios diplomáticos europeos dijeron hoy, martes, que la Unión Europea tiene la intención de incluir al brazo militar de Hizballah en su lista de organizaciones terroristas internacional. Así consignó la Agencia France Presse (AFP).

Según lo consignado, es debido a que Inglaterra presentó una solicitud formal para incluir a Hizballah en la lista negra de la UE. Esta medida fue solicitada varias veces por Israel.

“Esperamos llegar a un acuerdo sobre la cuestión antes de finales de junio”, dijo uno de los diplomáticos, quien además agregó que expertos de la Unión Europea se reunirán con un Comité Especial para abordar la cuestión a principio de mes de junio.

Israel y Estados Unidos en los últimos años presionaron a los 27 miembros de la UE para definir a Hizballah como organización terrorista. Inglaterra recientemente dio su apoyo, en tanto, Francia e Italia mantienen reserva.

Francia, que posee un pasado colonial, teme que la medida pueda socavar la estabilidad política en el Líbano, debido a que Hizballah es parte del Gobierno. Otra preocupación es por la seguridad de los soldados de las Fuerzas de Paz de la ONU, estacionadas en el Líbano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat