Inicio NOTICIAS Estados Unidos presentó informe sobre la Libertad Religiosa Internacional: “Durante el 2012 se registró aumento en el nivel de antisemitismo”

Estados Unidos presentó informe sobre la Libertad Religiosa Internacional: “Durante el 2012 se registró aumento en el nivel de antisemitismo”

Por
0 Comentario

Itongadol.- El secretario de Relaciones Exteriores, John Kerry, presentó hoy, martes, las conclusiones del informe internacional anual sobre la libertad de culto. Según los mismos, en el último año se registró un aumento en los niveles de antisemitismo.

Según el documento, el principal aumento se registró en Irán, Egipto y Venezuela. El reporte describe y explica que durante el año pasado se identificaron varios casos de negacionismo de la Shoah o de justificación de la misma, en diversos medios de prensa, especialmente en Egipto.

“A pesar de que estamos ya sumergidos en el siglo 21, las configuraciones tradicionales del antisemitismo, como el libelo de sangre, las conspiraciones o las caricaturas satirizando a los judíos continúan floreciendo”, afirmó el informe. En Venezuela, según afirmó el informe, el Gobierno publicó declaraciones antisemitas en una decena de casos. Algunas de éstas fueron “acusaciones” al candidato opositor para la presidencia, Henrique Capriles, quien tiene raíces judías.

El informe además describe el fortalecimiento del antiislamismo en todo el mundo. En Bélgica, por ejemplo, según relata el informe se prohibió a los estudiantes de descendencia musulmana ingresar a los establecimientos educativos con velo en la cara. Asimismo, el documento señala que hubo un aumento en los ataques contra las minorías musulmanas dentro de los propios países islámicos.

“La libertad de toda persona de creer en lo que desea y actuar de acuerdo a su creencia, es un derecho innato de toda persona en este mundo”, dijo Kerry.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat