Inicio NOTICIAS La Hermandad Musulmana realizó una protesta en Egipto en repudio a los ataques de Israel a Siria

La Hermandad Musulmana realizó una protesta en Egipto en repudio a los ataques de Israel a Siria

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- La Hermandad Musulmana de Egipto realizó hoy viernes una manifestación contra Israel en El Cairo, la primera protesta de los principales partidarios del Gobierno desde que el presidente Mohamed Morsi asumió el poder.
Al salir de los servicios semanales en Al-Azhar -la centenaria sede de aprendizaje musulmán sunita- los manifestantes gritaban consignas como "el pueblo quiere la destrucción de Israel", en protesta por los últimos ataques aéreos israelíes en Siria y la detención de un clérigo musulmán palestino.
Durante la protesta, Mohammed el-Beltagy, miembro de la Hermandad Musulmana, tomó el micrófono y gritó: "vamos a repetir una y otra vez, Israel es nuestro enemigo."
Otros se hicieron eco de la llamada, y uno de los organizadores preparó rápidamente a la multitud para instar al ejército a lanzar una guerra contra Israel para "liberar Palestina… de los hijos de monos y cerdos".
Desde la revuelta que derrocó al viejo autócrata Hosni Mubarak, la Hermandad Musulmana -conocido por su retórica anti-israelí y anti-occidental- evitó muestras de enemistad hacia Occidente o su antiguo enemigo de su frontera oriental.
El presidente Morsi ratificó en forma reiterada su compromiso con el tratado de paz de Egipto con Israel, y ganó elogios de Estados Unidos por negociar un alto el fuego entre los militantes palestinos de Hamas e Israel sólo unos meses después de asumir su cargo.
Sin embargo, tanto el presidente islamista y su grupo han tenido dificultades para fusionar su postura antijudía de largo plazo.
A principios de este año, Essam el-Erian, un importante dirigente de la Hermandad Musulmana, creó un gran revuelo después de anunciar que “Israel será destruido dentro de una década".
Las revelaciones generaron preocupación en Washington al recordar las raíces anti-estadounidense y anti-israelí de la Hermandad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat