Inicio NOTICIAS Assad aseguró que Siria está preparada para hacer frente a Israel

Assad aseguró que Siria está preparada para hacer frente a Israel

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- En sus primeras declaraciones desde los supuestos ataques aéreos israelíes sobre Siria de la semana pasada, el presidente sirio, Bashar Assad, dijo hoy martes que el Ejército de su país es capaz de enfrentar a Israel como a los actos de terrorismo.
"El pueblo sirio y su Ejército que han hecho importantes logros en la lucha contra los grupos terroristas son capaces de hacer frente a la amenaza de Israel, que representa una de las muchas caras del terrorismo dirigido hoy contra Siria", dijo Assad en una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi.
Las declaraciones fueron transmitidas por la televisión siria, según consignó el diario Haaretz.
Assad afirmó además que los ataques revelan cómo está implicado Israel en la guerra civil de su país.
"La agresión israelí contra Siria revela el alcance de la participación de Israel y otros estados de la región y occidentales en los acontecimientos que se desarrollan en Siria", sostuvo.
La semana pasada, los medios de comunicación extranjeros informaron que Israel llevó a cabo dos ataques dentro de Siria en un intentó por frenar el envío de misiles de Irán con destino a Hezbollah en el Líbano.
Esta mañana, después de varios días de silencio, el primer ministro Tayyip Erdogan Racep criticó los presuntos ataques de Israel, alegando que sólo refuerzan al régimen de Assad.
"El ataque aéreo que Israel llevó a cabo en Damasco es completamente inaceptable. No hay ninguna razón de ser, ningún pretexto que pueda justificar esta operación", dijo Erdogan en una conferencia dada en el Parlamento turco.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat