Inicio NOTICIAS Israel. Marcha de protesta en Umm al Fahem contra el asesinato de mujeres dentro de la comunidad árabe

Israel. Marcha de protesta en Umm al Fahem contra el asesinato de mujeres dentro de la comunidad árabe

Por
0 Comentario

Itongadol.- Tras la muerte de Mona Majgina, de 29 años, quien fue asesinada este domingo en su casa en la ciudad de Umm al Fahem, decenas de personas se movilizaron para manifestarse en esa ciudad contra los casos de violencia de género del que son víctimas las mujeres en la comunidad árabe. Ayer fue liberado el hermano de Mona, quien fue el principal sospechoso por el asesinato, aún no se practicaron otras detenciones.

Los manifestantes portaban carteles con inscripciones que rezaban: “No al asesinato de mujeres”, o “Condenas para los asesinos”. En la protesta participaron la diputada árabe Janin Zoabi y los diputados Jamal Zjalka y Afu Agbarya.

“Toda sociedad que tenga respeto por sí misma no tolera ni guarda silencio frente a la violencia. Nosotros creemos en la igualdad entre hombres y mujeres”, expresó la diputada Zoabi al diario israelí Yediot Ajaronot. Además agregó: “Si la Policía no ejerce el poder de la disuasión no podremos enfrentar este fenómeno. Decenas de casos de asesinatos de mujeres fueron cerrados a pesar de las pruebas existentes y nunca nos explicaron el por qué”. En tanto, oficiales superiores de la Policía israelí respondieron a las declaraciones de la diputada y destacaron que “el porcentaje de asesinatos en la comunidad árabe es mucho más alto que el de otras comunidades”.

Según dijo Zoabi, la Policía posee “todos los medios y voluntad solo para luchar contra el crimen en la sociedad judía”. “La sociedad árabe es su dificultad”, indicó. La madre de Mona, la joven asesinada este domingo, residente de Umm al Fahem compartió la opinión de la diputada Zoabi. “Lo más sorprendente es la negligencia de la Municipalidad y la Policía. El Gobierno debe invertir más porque nadie de nosotros está protegido”, expresó la madre de la víctima. “Cualquiera de nosotros puede ser la próxima víctima. El asesinato de mujeres es más impactante porque la mujer pertenece a las capas más débiles de la sociedad”, dijo.

A raíz de la liberación del hermano de Mona y tras conocerse que no se efectuaron detenciones por el crimen, una de las participantes de la protesta dijo: “Otro caso de asesinato en el cual el único sospechoso es liberado y no sabemos quién fue el asesino”. Otra manifestante, quien conocía personalmente a Mona, aseguró que la víctima era una persona “muy trabajadora y seria”. “La Policía debe castigar a los asesinos que piensan que la sangre de las mujeres tiene menos valor”, agregó. Por último dijo: “No nos mantendremos en silencio frente a este fenómeno, continuaremos luchando sin temor”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat