Inicio NOTICIAS Fuerte crítica de Fayyad a la conducción palestina

Fuerte crítica de Fayyad a la conducción palestina

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El primer ministro palestino Salam Fayyad describió la historia del pueblo palestino como "una historia de liderazgo fracasado de manera temprana". 
"Es increíble que el destino del pueblo palestino haya estado en manos de dirigentes tan enteramente casuales, sin seriedad", añadió Fayyad en una entrevista a The New York Times.
Las respuestas de Fayyad sonaron como una introspección histórica. "No contamos con estrategias, cortamos ofertas de una manera táctica y nos hicimos rehenes de nuestra propia retórica”, lamentó el primer ministro palestino.
Asimismo, Fayyad relató su encuentro con el presidente de Estados Unidos Barack Obama en marzo. "Le dije al presidente Obama que la cabaña debe venir antes del rascacielos", dijo Fayyad.
"Los israelíes no han revertido el gen de la ocupación. Vamos a asegurarnos de que nuestra población beduina en el valle del Jordán tiene acceso a agua potable antes de discutir los arreglos finales", señaló el líder palestino.
Según Fayyad, Estados Unidos debe presionar al primer ministro Benjamin Netanyahu para que dé una respuesta directa sobre un Estado palestino.
A partir de algunas indicaciones de Netanyahu, ese futuro estado no incluiría los principales asentamientos israelíes o tener el control sobre el valle del Jordán (cerca del 25 por ciento de Cisjordania).
"No va a hacer el estado con los restos de territorio", declaró Fayyad.
Según él, Netanyahu debe decirles a israelíes que "sí, es verdad que tenemos un contrato con Dios Todopoderoso, que nos dio la tierra, pero resulta que hay 4,4 millones de otras personas en este país que quieren ejercer su derecho a la libre determinación, por lo que tal vez podamos ajustar un poco el contrato divino".
Sin embargo, Fayyad hizo hincapié en que un Estado palestino no puede ser alcanzado sin la unidad palestina. Según él, Hamas debe renunciar a la violencia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat