Inicio NOTICIAS El líder de Hamas prometió liberar a todos los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes dentro de los próximos cuatro años

El líder de Hamas prometió liberar a todos los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes dentro de los próximos cuatro años

Por
0 Comentario

Itongadol.- El líder de Hamas, Khaled Mashaal, rechazó la nueva iniciativa árabe de intercambio de territorios y destacó que su movimiento se opone a cualquier compromiso con Israel. Además prometió que todos los prisioneros palestinos serán liberados dentro de los próximos cuatro años.

Esta semana, tras una reunión con el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden y el secretario de Estado John Kerry, altos funcionarios de la Liga Árabe anunciaron que estaban listos para reanudar las negociaciones de paz con Israel sobre la base de las fronteras- entiéndase las líneas de armisticio existente hasta antes de la Guerra de los Seis Días en 1967- con intercambio de territorios.

En una conversación transmitida ayer por la red Al-Jaazera, el jefe político de Hamas expresó su desacuerdo en aceptar la fórmula y su rechazo a cualquier compromiso que afecte o modifique el objetivo de todos los palestinos. Además, condenó el plan de “paz económica” presentado por Kerry, el mismo, según la interpretación del líder terrorista, está diseñado para integrar a Israel a la región. “Rechazamos estas iniciativas y todas las concesiones políticas a favor de Israel”, indicó.

Mashaal- quien fue elegido en el mes de marzo para otro mandato más de cuatro años-declaró que en el orden de sus prioridades está “el uso de todas las opciones para lograr la liberación de los territorios ocupados”, y además prometió que dentro de los próximos cuatro años “todos los prisioneros palestinos serán liberados de las cárceles israelíes”.

El líder de Hamas expresó su voluntad de finalizar la división política con la otra gran facción dentro de la arena política palestina Fataj, y lograr así la reconciliación nacional entre los palestinos.

Mashaal rechazó las acusaciones que afirman que interfirió en asuntos internos de Egipto y en los combates en Siria.

Además, el dirigente llamó a convertir los campos de refugiados palestinos en Siria en zonas neutras. “Fueron destruidos frente a las narices de la comunidad internacional y la alegría de Israel”, expresó Mashaal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat