En este tiempo, en que la prensa se inunda de noticias sobre Atenas 2004, es bueno recordar que Spielberg llevará al cine el ataque terrorista en las Olimpiadas de Munich 1972
El trágico capítulo de la historia alemana en esos Juegos, terminó con el asesinato de 11 atletas israelíes.
El director estadounidense prepara una película sobre otro de los pasajes más trágicos de la historia de Alemania: el secuestro y asesinato de los atletas judíos en las Olimpiadas de Munich en 1972.
El 5 de septiembre de 1972, diez días después de la inauguración de los Juegos, ocho miembros de un grupo fundamentalista palestino, llamado Septiembre Negro, irrumpieron en la villa olímpica – donde se alojaba el equipo de Israel. Dos de los atletas israelíes fueron asesinados en sus dormitorios, mientras que otros nueve fueron tomados como rehenes para pedir así la liberación de los presos políticos.
El incidente terminó trágicamente, cuando la policía intentó un rescate que provocó un fuego cruzado y causó la muerte de los nueve rehenes israelíes, además de cinco militantes y un policía.
Las negociaciones entre políticos y expertos de seguridad con los terroristas fueron documentadas por las cámaras de televisión y dieron la vuelta al mundo.
El director estadounidense cuenta para la producción de este «negro episodio» de las olimpiadas, con un guión elaborado por Eric Roth, guionista ganador de un Oscar por la película «Forrest Gump», y con Ben Kingsley («Gandhi», «La lista de Schindler») como actor principal.
Fte Cidipal