383
Itongadol.- El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su presidente, Shimon Peres, expresaron sus condolencias a Estados Unidos por las muertes y heridos del atentado de Boston, donde explotaron varias bombas luego de la Maratón de Boston, asesinando a tres personas e hiriendo a 140.
"En el nombre de la nación israelí y el pueblo judío deseo expresar nuestras condolencias para todas las familias que sufrieron pérdidas y les deseo una recuperación rápida a los heridos. En tiempos como este todos somos una sola familia. Nos sentimos uno con aquellas familias que pagaron un precio tan alto como este. El terror es un gran problema hoy en día. El terrorismo no es una política gubernamental, sino una amenaza que causa temor y división, y destruye a personas inocentes", expresó Peres, durante la recepción anual para diplomáticos extranjeros y personal de los consulados de Israel, quienes llegaron al Estado Judío para expresar sus felicitaciones por el 65º aniversario del país.
Por su parte, Netanyahu también se refirió al asunto y dijo: "Un día de felicidad en Boston se convirtió en una tragedia y temor. Enviamos nuestras condolencias al presidente americano, Barack Obama, al pueblo americano y a las familias de las víctimas. Hoy Israel está codo a codo con el pueblo estadounidense".
El presidente israelí también discutió sobre el proceso de paz en Medio Oriente durante el encuentro. Elogió al primer ministro por apoyar el establecimiento de un estado árabe de la Autoridad Palestina en Judea y Samaria. "La nación está unida en la solución de dos estados hoy en día. Es mejor vivir en paz y en relaciones de vecindad que en una pelea constante en un solo estado. Debemos negociar y podemos hacerlo con los palestinos. No es un tema de un líder u otro. Escucho lo que el presidente palestino, Mahmoud Abbas, dice. No tengo que estar de acuerdo con él en cada tema, pero él está firme en su convicción y postura contra el terror. Estoy seguro de que podremos superar las diferencias", expresó.