Sin lugar a dudas es de lamentar el enorme clima de confrontación que se instaló en la comunidad y que, como es obvio, fue una consecuencia directa de privilegiar el triunfo electoral por sobre las verdaderas necesidades de la comunidad y de la gente. Un clima, decíamos, dentro del cual no hubo reparos en ensuciar la reputación de las personas; de exponer públicamente asuntos internos de la comunidad; de recurrir a la asistencia y apoyo de la política nacional desvirtuando así el carácter estrictamente interno de la elección.
Por nuestra parte, hemos sido sumamente cuidadosos para evitar caer en estos vicios políticos. Siempre hemos entendido que la victoria electoral es solamente un medio para trabajar por la comunidad y por la gente y, de ningún modo, un fin en sí misma. Cuando el afán de triunfo se impone a la vocación de servicio, lo secundario ocupa el lugar de lo principal; la comunidad se debilita en vanas luchas verbales y se olvidan los aspectos esenciales que deberían presidir el verdadero interés por la comunidad judía:
*) Educación Judía
*) Ayuda a los necesitados
*) Continuidad del pueblo judío
*) Gestión eficiente de la comunidad
Llamativamente, durante esta campaña electoral, fuimos los únicos que abordamos estos temas mostrado los resultados de cinco años de gestión del BUR. Gestión que atestigua nuestra capacidad de trabajo con logros contundentes que reafirman nuestra disposición para seguir haciéndolo en beneficio de la comunidad toda.
Durante los 5 años de gestión del BUR se puso en evidencia una enorme vocación de dialogo y respeto para solucionar los conflictos, para evitar disputas y antinomias estériles, de manera que pudiéramos construir entre todos una AMIA mejor. Siempre hemos creído que la paz y la concordia constituyen la base imprescindible para lograrlo y por ello, constantemente, hemos puesto nuestros mejores esfuerzos para alcanzarlas.
Esperamos que la comunidad nos siga apoyando, porque nuestra intención es continuar haciendo lo que hicimos, pero más y mejor; los hechos han demostrado que sabemos, podemos y queremos hacerlo.
Esperamos que, Di-s mediante, la elección del próximo domingo marque el fin de los vanos enfrentamientos y traiga a la comunidad el clima de confraternidad, paz y unidad que nos posibilite a todos, sin distinciones partidarias, trabajar mancomunadamente por una AMIA al servicio de Klal Israel.