Inicio NOTICIAS Elecciones AMIA. Reflexión del secretario general de la AMIA

Elecciones AMIA. Reflexión del secretario general de la AMIA

Por
0 Comentarios

Itongadol.- Desde el segundo día de Pesaj se cuentan siete semanas hasta la fiesta de Shavout, que es la fecha de la entrega de la Torá. Se cuenta desde el segundo día de Pesaj, 33 días hasta Lag Ba’omer, esos 33 días son de mucho recogimiento, no se hacen casamientos, ni siquiera se escucha música. 
Justamente, una de las bases para este mandamiento de Lag Ba’omer es que en este día cesó la peste que había brotado entre los discípulos del Rabí Akiva.
En la época que Rabí Akiva perdió casi todos sus alumnos, solo quedaron tres alumnos a los que les transmitió la Torá. ¿Por qué se perdieron todos los alumnos? Porque dicen que hubo una epidemia y murieron tres mil alumnos. ¿Por qué murieron? Porque nos se respetaron los unos a los otros.
Hoy estamos a horas de las elecciones de la AMIA y podemos revertir la situación, podemos respetarnos los unos a los otros. El 7 de abril vamos a demostrar que la comunidad judía argentina está viva, va a salir a la calle, va a ir a votar, pero el 8 de abril todos los askanim, los dirigentes, tenemos una misión, la misión de formar un gobierno donde estén todos incluidos y ese es el mensaje y el deseo de este humilde secretario general de la AMIA que le toca vivir esta elección a pocos meses de haber asumido.
Mi mensaje para los votantes es uno solo y es que vengan a votar a favor de y no en contra de.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más