No menos de diecisiete transplantes de organos se han realizado en los últimos tres días en hospitales israelíes. Los órganos llegaron de cuatro cuerpos. Los beneficiarios fueron 15 pacientes.
No es común que tantos órganos estén disponibles a la vez, y ésta es la primera vez que tantos transplantes fueron realizados en tan pocos días. Tamar Ashkenazi, la Coordinadora de Transplantes Nacionales de Israel, dijo que cientos de pacientes aún esperan por órganos.
Ocho médulas, tres hígados, dos pulmones, dos corazones y un páncreas fueron transplantados en operaciones en cinco diferentes hospitales, incluido el Rambam de Haifa, el Shneider de Petaj Tikva y el Hadassa Ein Karem de Jerusalén. Diez órganos fueron transplantados en el Hospital Belinson de Petaj Tikva.
Los donantes fueron un hombre de 25 años de Jerusalén, un niño de 11 años de Kfar Kassem, ambos fallecidos en accidentes de tránsito. Una joven mujer de un pueblo árabe de la Galilea, y un turista extranjero que sufrió un ataque cardíaco. Los receptores incluyeron a tres niños desde los dos años.
FTe Cidipal