Inicio NOTICIAS Francia: Imanes agradecen la libertad de culto en Israel y apoyan su lucha contra el terrorismo

Francia: Imanes agradecen la libertad de culto en Israel y apoyan su lucha contra el terrorismo

Por
0 Comentario

Itongadol/AJN.- Prominente imanes de Francia sorprendieron al presidente Shimon Peres (foto) al transmitirle su agradecimiento por la libertad de culto en Israel y su apoyo a la lucha contra el terrorismo que lleva a cabo el Estado judío, en vísperas del primer aniversario -según el calendario judío- del atentado contra la escuela Ozar Hatorah, en Toulouse, en el cual asesinaron al rabino Jonathan Sandler, a sus hijos Gavriel, de 4 años, y Arieh, de 5, y a Miriam Monsonego, de 7.
“Estamos aquí para decirles a nuestros hermanos franceses y judíos que estamos todos juntos en nuestra oposición al terrorismo y nuestro deseo de paz”, ya que la santidad de la vida humana trasciende a los lugares sagrados, ya sean La Meca, el Vaticano o Jerusalem, y porque los musulmanes también están bajo la constante amenaza de elementos extremistas que han tomado para sí la misión de asesinar, la cual no se detiene ni apagando las vidas de niños, agregaron.
Peres quedó profundamente conmovido por sus palabras y les dijo que apreciaba mucho su visita y sus sentimientos.
“Los veo como hermanos en el camino hacia un diálogo importante y efectivo”, lo cual convierte a esta reunión en aún más significativa, enfatizó.
La delegación musulmana también incluyó a representantes de las comunidades egipcia, marroquí, senegalesa y africana en general en Francia.
El 19 de marzo del año pasado, un motociclista se detuvo a la entrada del colegio de Jabad, abrió fuego contra padres y niños que estaban allí para iniciar la jornada escolar y también hirió a muchos de ellos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat