Inicio NOTICIAS Se inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Técnica ORT con la presencia de la embajadora de Israel

Se inauguró el ciclo lectivo en la Escuela Técnica ORT con la presencia de la embajadora de Israel

Por
0 Comentario

Con la presencia de la embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit, el subsecretario de Equidad y Calidad Educativa de la Nación, Gabriel Brenner, y el presidente mundial del Keren Kayemet Le-Israel, Efi Stenzler, se inauguró hoy, jueves, el ciclo lectivo 2013 en la Escuela Técnica ORT. La ceremonia también contó con la presencia del presidente de la AMIA, Guillermo Borger, el secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, y el presidente del KKL en la Argentina, Adolfo Filarent.

“Cada comienzo de ciclo lectivo trae consigo alegría y la vitalidad de un nacimiento y este comienzo de ciclo 2013 merece una celebración”, dijo la directora educativa Viviana Jasid.

Asimismo destacó que “las funciones de los docentes es una de las más hermosas que existen ya que el mismo da vida, da palabra, abre la inteligencia y genera libertad”.

Por su parte, el director ejecutivo de ORT, Adrián Moscovich, agradeció a los padres “por confiar en la institución” y destacó que “años tras año hay cada vez más emoción ya que los papás traen a la escuela lo más valorado que tienen que son sus hijos”.
“Este primer escalón que van a tener que transitar los alumnos que ingresan a este primer año seguramente va a ser con el éxito, dedicación y con la vocación de nuestros docentes que durante el verano realizaron capacitaciones y seminarios”, dijo

Moscovich en referencia a los alumnos que empezaron hoy primer año.
Además destacó que los docentes “trabajaron muchísimo y se capacitaron en las cuestiones que hacen a las nuevas tecnologías y educación”.

“No apostamos a tener los mejores alumnos de la ciudad de Buenos Aires, sino que apostamos a tener las mejores personas y a mejorar las condiciones de cada uno”, afirmó el director Ejecutivo.

Por su parte, Guillermo Feldberg, presidente de ORT, agradeció al cuerpo docente y no docente, y aseguró que los mismos “cada año dan un poco más”.

También agradeció a los padres de los alumnos y destacó que “lo único que queremos es que sus chicos sean felices, se sientan cómodos y educarlos para la vida”, al tiempo que remarcó que “educar para la vida” no es solo un eslogan sino que es una “actitud”.

Feldberg dijo que la gran responsabilidad “asumida año tras año es dar lo mejor de todos nosotros para lograr confianza”.

En su primera visita a la ORT, la embajadora Dorit Shavit dijo, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), que “es muy impresionante la cantidad de alumnos, docentes y todas las salas de informática y tecnología que hay”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat