Inicio NOTICIAS Obama aseguró que quiere conectarse directamente con el pueblo israelí

Obama aseguró que quiere conectarse directamente con el pueblo israelí

Por
0 Comentario

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, dijo esta noche, jueves, que la razón de su llegada a Israel es para remarcar el fuerte compromiso de los Estados Unidos con Israel, especialmente bajo el contexto de un Medio Oriente agitado, y que además planea dar un mensaje claro a Irán según el cual no tiene intención de dar marcha atrás su compromiso de evitar que Irán adquiera armas nucleares. Obama dijo además que tiene la intención de presionar al primer ministro, Binyamin Netanyahu y al presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, para que comiencen las conversaciones de paz, pero aclaró que no deben esperar de él un plan de paz. Obama dijo que en los próximos seis o doce meses sí presentará uno.

El presidente norteamericano se reunió en la Casa Blanca con una decena de líderes de la comunidad judía y algunos representantes de sectores políticos de izquierda como ser “Shalom Ajshav” (Paz Ahora) y otros de derecha. En su mensaje a los dirigentes en el salón Roosevelt, Obama dijo que en su próxima visita a Israel el 20 de marzo, tendrá cuatro objetivos. Obama dijo que el primer objetivo será resaltar el firme compromiso de los Estados Unidos con el Estado de Israel. El segundo será aclarar que él reconoce el hecho de que Medio Oriente se convirtió en un área más difícil para Israel con desafíos complicados en las fronteras con Egipto, Siria y con Irán, y que “Estados Unidos estará siempre junto a Israel”.

Además, Obama dijo que el objetivo tercero de su visita será enviar un mensaje directo a Irán de que todas las opciones están sobre la mesa, “incluida la militar”, pero dejó en claro que la opción preferida es la diplomática. Por último el cuarto objetivo será, encontrar una solución justa a la cuestión palestina, aunque admitió que las posibilidades son muy bajas.

FO

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat