En la madrugada de hoy jueves se completó la demolición de las carpas levantadas en el área E1, entre Ma\’ale Adumim y Jerusalem, por activistas palestinos.
Anoche, los jueces recibieron directivas del Estado según las cuales esa área podría convertirse en un foco de disturbios. En tanto, las fuerzas de seguridad fueron autorizadas a demoler el campamento.
Durante la audiencia de ayer, el abogado Tawfiq Jabarin, representante de los activistas del campamento ilegal dijo: “En mayo quitaremos las carpas. No tenemos intención de dejarlas de modo permanente”.
En tanto, la representante del Estado dijo que el Estado solicita desarmar todas las carpas- incluso las que fueron levantadas en propiedades privadas.
El campamento fue levantado el viernes pasado y el domingo fue desalojado por alrededor de 500 policías. La orden de evacuación partió del mismísimo primer ministro, Binyamin Netanyahu.
Dos días atrás fueron detenidos 18 palestinos y activistas de izquierda israelíes cuando intentaron regresar a esa zona para levantar otro campamento ilegal. 9 palestinos lograron entrar y fueron detenidos. Otros 50 fueron dispersados por las fuerzas de seguridad.