423
Yuval Diskin, ex jefe del servicio de seguridad interna de la Shin Bet de Israel, arremetió contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ayer, y lo calificó de débil, desconectado y un peligro para la seguridad del país. Funcionarios cercanos al líder judío dijo que Diskin solo está frustrado por que no obtuvo el codiciado puesto de inteligencia como jefe del Mossad.
”Mis colegas y yo no nos sentimos seguros con que Netanyahu y el ministro de defensa israelí, Ehud Barak, tengan la habilidad para tomar acciones contra Irán”, dijo Diskin al periódico en hebreo Yedioth Aharonot.
”No confiamos en los motivos de estas personas, tememos que tomen movimientos solapados y compliquen el asunto para nosotros como país. Cuando nos sentamos en pequeñas reuniones teníamos el presentimiento de que estaban intentando ocultar algo”, acusó.
Netanyahu y Barak son ”demasiado débiles” para tomar una acción militar para mejorar la situación con la Autoridad Palestina y Hamas, agregó. Diskin acusó al gobierno de ”potenciar a Hamas y humillar a Abu Mazen”, en referencia al jefe de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
El ex jefe de la Shin Bet hizo comentarios similares en abril. Fuentes de la oficina del primer ministro rechazaron sus acusaciones y dijeron que eran parte de una venganza personal. ”Hasta hace un año y medio él quería ser jefe del Mossad bajo el gobierno de Netanyahu. Sus absurdas declaraciones están siendo recicladas por motivos políticos y están impulsadas por su frustración personal de no haber sido elegido para ese puesto”, dijeron.