Inicio NOTICIAS Miles de personas marchan por los derechos humanos en Tel Aviv

Miles de personas marchan por los derechos humanos en Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Miles de personas tomaron las calles de Tel Aviv hoy para marchar por los derechos humanos. Los manifestantes que fueron a la cuarta marcha anual llevaron carteles que pedían unas “elecciones libres de racismo” y destacaban que “una revolución verdadera comienza desde abajo”. Otros eslóganes criticaban a los líderes israelíes – incluyendo al primer ministro isrelí, Benjamín Netanyahu, y al ministro de relaciones exteriores de Israel, Avigdor Lieberman – de ahogar las libertades civiles.

La movilización comenzó en la plaza en frente del Teatro Nacional Habima y terminó en la Plaza Rabin, donde varios artistas actuaron para marcar el Día Internacional de Derechos Humanos. 
“Sentí que era importante para mí venir y representar a las mujeres árabes, cuyos derechos son violados una y otra vez”, dijo Waffa Tiara del Centro de Asesoramiento para Trabajadores Maan, quien llegó a la marcha con amigos. Tiara, quien ayuda a las mujeres a encontrar trabajo, dijo que la tasa de desempleo entre mujeres árabes llega al 83%.
Dawitz Demoz, un buscador de asilo eritreano que entró a Israel al saltar la frontera del sudeste hace tres años, también estaba entre los manifestantes “Hay personas aquí de todos lados, pero estamos unidos por la batalla por los derechos humanos. El gobierno en Israel nos trata como criminales o infiltrados. Las personas son detenidas sin juicio alguno. Pero el pueblo de Israel necesita darse cuenta de que estamos luchando por nuestras vidas contra la dictadura brutal de Eritrea. Esa es la razón por la que escapamos y vinimos aquí”, dijo.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat