Al participar esta mañana del acto en el que se recordó el terrible ataque contra la mutual judía, que mató a 85 personas e hirió a unas 200, Kirchner aseguró que «estamos tratando de hacer cambios, después de todo lo que nos pasó a los argentinos».
«Son muchos años de impunidad, un atentado» para el cual «se construyó la impunidad antes de hacer explotar la bomba», señaló el Presidente antes de retirarse de la sede de la mutual judía, en la calle Pasteur al 600, donde participó de la ceremonia junto a gran parte de su gabinete de ministros.
Cuando se le preguntó su opinión sobre el discurso que dio el titular de la AMIA, Abraham Kaul, muy crítico hacia el ex presidente Carlos Menem, y quien le reclamó que no se apague «la luz de esperanza» que se encendió con su gestión el año pasado, el jefe de Estado señaló que el dirigente judío «tiene razón», y agregó: «El sabe la pelea que estamos dando». «Tengo los dos pies en el mismo lado, no me van a hacer caer», prosiguió Kirchner.
Por su parte, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que «el Estado había aparecido como una suerte de cómplice» y que el Gobierno de Néstor Kirchner «todo lo que se pueda hacer lo va a seguir haciendo» para esclarecer el ataque.
Fte Clarin