Inicio NOTICIAS Israel y Gran Bretaña lanzan proyectos de medicina regenerativa

Israel y Gran Bretaña lanzan proyectos de medicina regenerativa

Por
0 Comentario

 Los gobiernos británico e israelí fundarán en conjunto cinco proyectos de investigación de medicina regenerativa – el proceso de reemplazar o regenerar células, tejidos u órganos humanos para restaurar o establecer un funcionamiento normal de los que están enfermos.

La técnica incentiva a los sistemas de reparación propia del cuerpo a curar tejidos u órganos que no pudieron ser arreglados previamente. La medicina regenerativa también se enfoca en crear nuevos tejidos y órganos en el laboratorio e implantarlos en el cuerpo.
El embajador británico en Israel, Matthew Gould, anunció el programa la semana pasada. Es parte de la Iniciativa de Medicina Regenerativa BIRAX, un programa multimillonario de cinco años que ha sido calificado como “una de las colaboraciones bilaterales de ciencia médica más ambiciosa e innovadora entre dos países del mundo”.
Los primeros ministros de Israel y Gran Bretaña lanzaron BIRAX en el 2008 para desarrollar su potencial de colaboración científica.
Científicos prominentes de las mejores universidades de Inglaterra, incluyendo Oxford, Cambridge y Edinburgh, trabajarán juntas con partes israelíes de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Instituto Weizmann de Ciencia en Rehoboth en la investigación de células madres. Los proyectos incluyen el desarrollo de tratamientos de células madres para las enfermedades esclerosis múltiple y Parkinson, buscando una terapia regenerativa para la Diabetes Tipo 1 y encontrando modos para persuadir al sistema inmunológico para que no ataque a las células madres. 
Gould dijo: “Gran Bretaña e Israel son ambos líderes mundiales en la medicina regenerativa. Este proyecto hace que nuestros científicos trabajen en iniciativas de investigación conjunta para que juntos puedan encontrar la cura a algunas de las enfermedades más horribles de mundo. Este será un símbolo poderoso de lo que Gran Bretaña e Israel pueden hacer juntos, y un paso importante en la construcción de una asociación justa entre la tecnología y ciencia de nuestros países”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat