Inicio NOTICIAS Soldados del ejército israelí fueron atacados en la frontera de Egipto y mataron a tres terroristas

Soldados del ejército israelí fueron atacados en la frontera de Egipto y mataron a tres terroristas

Por
0 Comentario

 Una célula terrorista abrió fuego a soldados de la Fuerza de Defensa de Israel que estaban supervisando la construcción de la vaya de la frontera egipcia israelí esta tarde. Los soldados devolvieron el fuego y hubo una gran lucha de armas. Tres terroristas fueron asesinados en el combate, dijo el vocero de la FDI. Uno de ellos tenía un cinturón de bombas suicida alrededor de él.

El jefe de personal del ejército, teniente general Benny Gantz, mantendrá una evaluación especial sobre la situación. “La FDI frenó un ataque terrorista muy grande. El incidente ocurrió en el área Har Harif, en un lugar en el que todavía no ha sido construida una valla”, dijo el vocero brigadier general Yoav Mordechai.
Soldados del Cuerpo de Artillería estaban vigilando la construcción de la valla en el lugar. Una segunda unidad de militares que llegó al lugar y asesinó a los tiradores provino del Batallón Karkal, el cual está compuesto por soldados masculinos y femeninos.
Los terroristas estaban armados y, durante el combate, el cinturón suicida explotó. “No ha habido ningún secuestro y no hay terroristas en el territorio israelí”, agregó Mordechai.
La Península del Sinaí se ha convertido en un nido de actividad jihadista, y también es usualmente usada por elementos terroristas de Gaza para lanzar ataques a la frontera israelí sudeste.
El miércoles tres terroristas palestinos fueron asesinados en un ataque aéreo en Gaza. Estaban planeando llevar a cabo un ataque terrorista a Israel, y en el pasado habían intentado contrabandear explosivos afuera de Gaza a través del Sinaí. Los terroristas pertenecían al grupo Defensores de Al-Aqsa de Hamas.
El mes pasado, terroristas con explosivos asesinaron a 16 empleados del personal de seguridad en el Sinaí e intentaron atravesar la frontera israelí con vehículos que secuestraron de la base egipcia. La FDI reprimió el ataque y destruyó el vehículo, asesinando a los terroristas.
En el 2011 ocho israelíes fueron asesinados por una célula terrorista que cruzó a Israel a través del Sinaí.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat