Inicio NOTICIAS Romney: “El progreso nuclear de Irán es la mayor falla de la política extranjera de Obama”

Romney: “El progreso nuclear de Irán es la mayor falla de la política extranjera de Obama”

Por
0 Comentario

 La política del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sobre Irán representa su peor falla en la política internacional, dijo el candidato republicano, Mitt Romney, en una entrevista hoy, en la que agregó que Irán estaba más cerca de alcanzar su “capacidad nuclear” que cuando Obama asumió la oficina en el 2008.

Los comentarios de Romney, hechos durante una entrevista con el programa “Meet the Press” de la NBC, se hicieron luego de que los senadores americanos John McCain, Joe Lieberman y Lindsay Graham pidieran el una posición más dura contra Irán por su supuesta ambición, aparentemente inexorable, de adquirir armas nucleares.
McCain argumentó que con la notable excepción del caso del Apartheid en Sudáfrica, “las sanciones, cuando miramos la historia, pocas veces funcionan”, y en el caso de Irán está tan exacerbado al punto de que el programa nuclear tiene el apoyo de la gente.
“Hemos aplicado sanciones económicas muy fuertes contra Teherán y han afectado claramente su economía, pero no el programa nuclear. Por su obstinación, Irán está presentándole al resto del mundo solo dos opciones: ¿aceptamos un Irán nuclear e intentamos contenerlo o tomamos una acción militar? Esa es la decisión que debe hacerse en estos meses”, dijo.
Hablando con “Meet the Press” hoy, Romney habló de la política extranjera de Obama y dijo que “tal vez, la mayor falla de su presidencia se relaciona con la mayor amenaza a la que se enfrenta América y el mundo, la cual es un Irán nuclear”.
“El presidente no nos ha alejado de este peligro. De hecho, Irán está mas cerca de tener un arma, de tener capacidades nucleares, ahora que cuando tomó la oficina”, dijo Romney, y reiteró que esta era la “mayor falla” de Obama.
Los comentarios se hicieron después de que el presidente de la Cámara de Representantes del Comité de Inteligencia de Estados Unidos, Mike Rogers, confirmara que durante un encuentro mantenido en Jerusalem hace dos semanas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, criticara fuertemente al embajador americano en Israel, Dan Shapiro, por la policía americana acerca de Irán. 
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat