Extremistas judíos están dispuestos a perpetrar un asesinato político de alto nivel en Israel con el fin de impedir que se aplique el plan de separación de los palestinos, aseguró hoy el ministro israelí de Seguridad Interior, Tzahi Hanegbi.
«No tengo la menor duda: hay gente en Israel que ha tomado la decisión de matar al primer ministro, a un ministro, a un responsable policial o militar con el fin de salvar a Israel desde su punto de vista», afirmó en declaraciones a la televisión pública israelí Habegbi, perteneciente al ala dura del Likud, el partido de derecha del primer ministro, Ariel Sharon.
Las autoridades israelíes manifiestan un creciente nerviosismo ante el riesgo de que determinados sectores de los colonos lleven a cabo una oposición violenta al plan de retirada de la franja de Gaza de Sharon.
Importantes responsables expresaron su miedo a que sectores ultranacionalistas no se detengan ante nada para arruinar ese plan, con el telón de fondo de un precedente tan traumático como fue el asesinato del primer ministro Isaac Rabin en noviembre de 1995 a manos de un extremista de derecha.
Fte E.Press