Inicio NOTICIAS Un jurista israelí fue designado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Un jurista israelí fue designado para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Por
0 Comentario

 El status de Israel en las Naciones Unidas recibió un extraño aumento ayer cuando se designó al jurista israelí, profesor Yuval Shani, al comité de consejería del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. 

Shani es decano del departamento de leyes de la Universidad Hebrea y un experto en leyes internacionales. 
La delegación de Israel en la ONU, liderada por el enviado Ron Prosor, presionó para la inclusión de Shani en el comité. Su designación es causa de orgullo nacional, dijo Prosor: “Esta es evidencia de la gran admiración por Israel”, explicó.
Prosor agregó que uno de sus objetivos en la oficina hacía sido “poner el conocimiento y experiencia israelí en el mapa en la ONU e integrar a los israelíes en posiciones claves”.
El Consejo de Derechos Humanos es notoriamente crítico de Israel. El grupo ha invitado a terroristas de Hamas a hablar y recientemente no condenó el ataque terrorista contra israelíes en el que seis personas fueron asesinadas.
Israel consideró renunciar al grupo más temprano este año luego de que el consejo votase establecer una misión de descubrimiento de hechos para evaluar los “efectos de los asentamientos en los derechos humanos palestinos”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat