Inicio NOTICIAS Israel. Ehud Barak quiere cerrar la frontera con el Sinaí cada vez que haya alertas

Israel. Ehud Barak quiere cerrar la frontera con el Sinaí cada vez que haya alertas

Por
0 Comentario

 El ministro de defensa, Ehud Barak, ordenó en la noche de ayer, jueves, a los abogados de su oficina que estudien la posibilidad de aprobar una ley que permita a las fuerzas de seguridad cerrar la frontera con la península del Sinaí cuando hay alertas sobre ataques o secuestros. “Debemos actuar ahora y no después de que ocurra un secuestro o ataque”, dijo Barak.

“A raíz de los cambios en la península del Sinaí y los riesgos que pueden ocurrir, yo ordené examinar la posibilidad de permitir a las autoridades competentes cerrar la frontera con el Sinaí cuando sea necesario”, explicó Barak en una reunión de evaluación del Ministerio de Defensa. El ministro basó sus hipótesis en estimaciones hechas por el ejército y diferentes servicios de inteligencia.
La frontera entre Israel y Egipto en la península del Sinaí fue escenario últimamente de incidentes y ataques terroristas. Yihad Islámica Internacional operó libremente en la zona. Luego de los últimos incidentes el ejército egipcio comenzó a luchar contra los terroristas que allí operan. Esta situación preocupó a Israel debido al aumento de tropas y maquinaría militar, que se había visto desde la Guerra de Yom Kippur, en 1973.
A principio de agosto los medios de comunicación egipcios informaron que el ejército de ese país trasladó tropas y aviones de combate al Aeropuerto Al-Arish, en la península del Sinaí. De acuerdo a esta información el reforzamiento militar de la zona se dio luego del fallido intento de atentado en la zona de Kerem Shalom, un cruce israelí ubicado en la frontera con Gaza.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat