Inicio NOTICIAS El KKL participó de la conmemoración del 202º aniversario de la independencia de Chile en Israel

El KKL participó de la conmemoración del 202º aniversario de la independencia de Chile en Israel

Por
0 Comentario

 La Embajada de Chile en Israel, el Instituto O\’higginiano de Israel, el Instituto Israelí Chileno de Cultura y el Keren Kayemet Leisrael realizaron el acto cívico y tradicional  de colocación de una ofrenda floral ante el monumento del prócer chileno libertador Gral. Don Bernardo O\’higgins en la explanada que lleva su nombre en las colinas de Jerusalem,  conmemorando su natalicio y dando comienzo a los actos conmemorativos en Israel del 202º  aniversario de la independencia de chile.

El evento comenzó con un minuto de silencio en recuerdo del embajador de Chile, Don Joaquin Montes Larrain fallecido recientemente en Israel. Después de los himnos nacionales de Chile e Israel, el encargado de negocios, Sr. oscar Aclaman; el presidente de los institutos, Sr. Touvia Goldstein; y el director para América Latina del KKL, Sr. Arieh Edelheit, acompañados de los agregados militar, aéreo y naval de la Embajada de Chile, colocaron ceremonialmente la ofrenda floral ante el medallón del prócer. 
Acto seguido Arieh Edelheit dio la bienvenida y una reseña sobre la labor del KKL. Touvia Goldstein agradeció al KKL por su permanente colaboración en los casi 25 años de existencia del Instituto O\’higginiano de Israel y los casi 30 años del Instituto Israelí Chileno de Cultura y agradeció al presidente nacional del Instituto O\’higginiano de Chile, Sr. Pedro Aguirre Charlin, por el emotivo saludo enviado especialmente. También destacó que para los institutos que preside ha sido un orgullo cada año conmemorar el natalicio del prócer conjuntamente con la Embajada de Chile en Israel y el KKL.
La alocución sobre O\’higgins estuvo a cargo del agregado militar Cnel. Rene Leiva quien destacó la labor patriótica del prócer.
Finalmente cerró el acto el encargado de negocios de la Embajada de Chile. El ministro consejero Sr. Oscar Alcaman destacó la permanente colaboración de los institutos y el KKL con la Embajada de Chile en Israel agradeciendo la participación de los asistentes a este significativo e importante acto. Al término del evento se ofreció un refrigerio.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat