Inicio NOTICIAS DAIA premió a Milo Lockett, Missing Children Argentina y las fundaciones Huésped y Tzedaká

DAIA premió a Milo Lockett, Missing Children Argentina y las fundaciones Huésped y Tzedaká

Por
0 Comentario

El artista plástico Milo Lockett, Missing Children Argentina y las fundaciones Huésped y Tzedaká recibieron el “Premio DAIA 2012” en los campos de promoción artística, ciencia y tecnología, derechos humanos y trabajo solidario, respectivamente, en el auditorio de la Universidad de Palermo.
El titular de la entidad, Aldo Donzis, aseguró que “la DAIA se siente honrada de hacer este evento, que no es otra cosa que lo que debemos realizar: señalar, mostrar y reconocer a aquellos que hacen”.
“Vivimos en épocas en que el reconocimiento pasa a ser un bien preciado, o casi en extinción, en una sociedad en la que tenemos mucha más gimnasia en criticar que en aplaudir; por eso sentimos que es parte de nuestra responsabilidad el poder descubrir y encontrar a todos aquellos que -en muchas ocasiones- nos animan, en cada uno de los roles que tenemos, a seguir trabajando”, agregó.
Donzis les expresó a los galardonados que “cada uno, en distintas disciplinas -artes, ciencias, tecnología, derechos humanos, solidaridad, jóvenes emprendedores-, hacen lo que hacen por el otro”, pero “también hacen docencia, mostrando un ejemplo a emular que nos gratifica a todos porque no sólo se gratifica el que recibe, sino también el que da desinteresadamente para construir un mundo mejor”.
“Reconocer no es un premio al pasado, sino un estímulo para el futuro, y ojalá que todos los que hoy son reconocidos, a quienes felicitamos, sigan con su vocación y dando el ejemplo, para hacer, día a día, una sociedad mejor”, concluyó.
La Fundación Huésped es una organización argentina que trabaja en respuesta al VIH/SIDA no sólo como enfermedad biológica de transmisión entre las personas, sino como una importante problemática social que requiere de la existencia de un entorno comunitario adecuado para las personas que viven con el virus VIH, mediante el acceso a la información, la educación y la prevención, además de conformar una conciencia social comprometida y solidaria, favorecer la investigación y la actualización de los profesionales de la salud y mejorar los servicios sociales y de salud, incluyendo la protección contra la discriminación, fundamentó la DAIA.
En tanto, Lockett, nacido el 1º de diciembre de 1967, vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal, y creó, en poco tiempo, una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito de ventas sin precedentes, a la vez que dona anualmente un promedio de 40 obras para subastas a beneficio del Hospital Pediátrico de Resistencia. La DAIA también destacó el trabajo realizado con adolescentes en el marco de un proyecto de prevención del HIV con la Cruz Roja Argentina y su colaboración con UNICEF en el proyecto “Un minuto por mis derechos”, en el 7º Encuentro de Niños y Jóvenes Escultores, bajo el tema “Los monstruos de Berni y Juanito Laguna”, entre otras actividades solidarias.
La Fundación Tzedaká fue creada en la comunidad judía en 1991 y desde entonces produjo cambios reales en miles de argentinos que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad, con la lucha contra la pobreza como eje de su tarea.
Missing Children-Chicos Perdidos de Argentina es una organización no gubernamental que desarrolló un sistema ágil, eficaz y eficiente para la búsqueda de menores de edad perdidos de su domicilio y a las personas judicialmente declaradas incapaces.
Sucesivamente, Kurt Frieder, director ejecutivo de la Fundación Húesped; Lockett -a quien la comunidad judía de Chaco también le entregó una plaqueta-; David Stalman, vicepresidente de la Fundación Tzedaká; y Lidia Grichener, titular de Missing Children Argentina, recibieron los galardones de manos de directivos de la DAIA y los agradecieron.
Minutos antes se entregaron reconocimientos a cinco organizaciones juveniles que desarrollan acciones de bien público, como una forma de justicia social.
Un techo para mi país desarrolla su actividad en 19 naciones latinoamericanas y está integrada por jóvenes que trabajan junto a familias que viven en asentamientos urbanos marginales, para que puedan mejorar su calidad de vida a partir de la construcción de viviendas.
El Programa de Acciones Solidarias del Colegio Pestalozzi está dedicado a la asistencia a escuelas rurales y es llevado a cabo por los alumnos de quinto y sexto años de la escuela, con la participación de toda la comunidad educativa de ese establecimiento.
Mochileros de Caritas es un programa de EMAUS que se desarrolla en 115 localidades de 20 provincias argentinas, por el cual jóvenes, equipados con una mochila con juegos didácticos promueven la escolarización mediante la realización de actividades educativas no formales.
Scouts Argentina es un movimiento educativo no político para niños y jóvenes sin distinción de origen o confesión religiosa que ayudan a sus pares a desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales, sociales y espirituales.
El proyecto de la escuela Ecos de padrinazgo de la escuela de Paraizal, en la provincia de Chaco, mediante el envío de materiales que juntan los alumnos y viajes de intercambio.

Foto: DAIA.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat