Itongadol.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), general de brigada Effie Defrin, advirtió este domingo en una conferencia de prensa que se esperan nuevos ataques con misiles balísticos procedentes de Irán en los próximos días.
“Se avecinan días desafiantes. Habrá más lanzamientos e impactos en los próximos días”, afirmó Defrin.
Además, el vocero remarcó que la Fuerza Aérea Israelí (IAF) “no dejó de atacar ni un solo momento”.
“Incluso en este momento, estamos atacando decenas de objetivos en Teherán. Estamos profundizando el daño al programa nuclear [iraní] y a sus capacidades militares, con el objetivo de interrumpirlas y reducir el riesgo para el frente interno”, concluyó Defrin.
Desde el inicio del conflicto abierto entre ambos países, las IDF intensificaron sus operaciones ofensivas sobre territorio iraní, apuntando principalmente a instalaciones nucleares, depósitos de misiles y bases militares de élite.
Según fuentes militares, los ataques del Estado judío buscan desarticular la infraestructura bélica de la República Islámica antes de que pueda lanzar nuevos ataques de gran escala contra ciudades israelíes.
El anuncio de Defrin se produce en un contexto de extrema tensión nacional en Israel, con amplias zonas del país aún bajo alerta por posibles nuevos bombardeos.
El Comando del Frente Interno instó a la población a seguir estrictamente las indicaciones de seguridad y a permanecer cerca de refugios antiaéreos. En muchas ciudades, los sistemas de defensa aérea siguen activos y desplegados ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Mientras tanto, diplomáticos israelíes mantienen contactos con aliados internacionales para coordinar esfuerzos de contención y apoyo en caso de una escalada regional.
Fuentes cercanas al gobierno indicaron que Jerusalem estaría evaluando ampliar sus operaciones si Irán no detiene los ataques, y que ya se activaron canales diplomáticos de emergencia con Estados Unidos y los principales países europeos.