Inicio NOTICIAS Netanyahu confirmó que asistirá a la reunión de la ONU y prometió un duro discurso contra Irán

Netanyahu confirmó que asistirá a la reunión de la ONU y prometió un duro discurso contra Irán

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, anunció hoy jueves que participará en la apertura de la Asamblea General de Naciones Unidas el próximo mes y prometió un duro discurso contra el régimen iraní.
"Hoy en Teherán, los delegados de 120 países han oyeron libelos de sangre contra Israel y no se dijo nada”, protestó Netanyahu en referencia a lo ocurrido en la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que se celebró en la capital iraní.
Justamente, ante esta pasividad, es que el premier israelí concurrirá a la ONU “para decir a las naciones del mundo con una voz clara la verdad sobre el régimen de terror de Irán, que representa la mayor amenaza a la paz mundial".
En tanto, continúan los esfuerzos para organizar una reunión entre Netanyahu y el presidente de Estados Unidos Barack Obama. Las relaciones entre ambos líderes son tensas por los desacuerdos sobre el calendario para una posible operación militar en Irán.
El Primer Ministro tiene previsto hablar en contra del programa nuclear iraní en un discurso conmovedor en particular con el fin de aumentar la presión sobre la comunidad internacional y con la esperanza de que trabajará para impedir que el régimen islámico obtenga un arma nuclear.
Por su parte, importantes funcionarios del gobierno insinuaron que Estados Unidos acompañará un ataque de Israel a Irán y descartaron una posible crisis diplomática entre las dos naciones.
"No estamos preocupados por una crisis con Estados Unidos, no importa lo que decida", dijo un funcionario estatal.
Netanyahu tiene previsto partir hacia Nueva York inmediatamente después de Yom Kippur y regresará a Israel tres días más tarde.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat