Inicio NOTICIAS La Liga Antidifamación está sorprendida por el presunto ataque antisemita a un rabino en Berlín

La Liga Antidifamación está sorprendida por el presunto ataque antisemita a un rabino en Berlín

Por
0 Comentario

 La Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) expresó ayer su sorpresa ante el presunto ataque antisemita, violento y no provocado, a un rabino mientras estaba caminando por Berlín con su hija de seis años, y le pidió a las autoridades alemanas que aseguren que los asaltantes sean llevados ante la justicia.

Según los informes, cuatro jóvenes le preguntaron al rabino si era judío y luego lo atacaron físicamente, hiriéndolo en la cabeza, lo cual requirió su hospitalización. Los perpetradores también amenazaron asesinar a su hija.
“Estamos sorprendidos por el presunto ataque antisemita en Berlín a un rabino en frente de su hija, quien fue aparentemente amenazada. Han estado ocurriendo incidentes antisemitas y xenófobos similares en toda Europa con una frecuencia alarmante. Es un recordatorio de la necesidad de aumentar la condena pública de dichos actos de líderes políticos, cívicos y religiosos y renovar el compromiso de la educación no parcial y la programación de la tolerancia religiosa en los colegios europeos, particularmente en Alemania”, expresó el director nacional de la ADL, Abraham Foxman.
También agregó: “Le damos la bienvenida al cambio y condena inequívoca del alcalde de Berlín, Klaus Wowreit, ante este ataque brutal, y le pedimos a la policía alemana que asegure que aquellos responsables sean llevados a la justicia”.
Una investigación de la ADL sobre el antisemitismo en diez países europeos, dado a conocer en marzo, descubrió un alto nivel de actitudes antisemitas entre la población general de Alemania. Más del 20% consideró tener actitudes antisemitas, con un 52% de los entrevistados respondiendo que estaban de acuerdo con la declaración de que “los judíos son más leales a Israel que a su propio país”, y un 43% acordando con que “los judíos todavía hablan demasiado sobre lo que pasó con ellos en el Holocausto”.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat