(EFE).- El Ejército de Israel cerró hoy todos los accesos a la entrada de la franja de Gaza, tras dos ataques de la resistencia palestina.
La medida israelí responde al ataque del domingo de la resistencia palestina contra un puesto de control militar y la muerte hoy de dos israelíes por lanzamiento de cohetes Kassam contra el pueblo de Sderot.
«Tras los últimos sucesos en la franja de Gaza y debido a la situación de la seguridad en el área, el cruce de la terminal de Erezt se encuentra actualmente cerrado», informó la oficina del portavoz del Ejército.
La franja de Gaza tiene dos salidas, el cruce internacional de Rafah, al sur que linda con Egipto y el cruce de Eretz, que une Gaza con Israel y la zona industrial del mismo nombre.
El Ejército ha impedido hoy la entrada a Israel a decenas de trabajadores palestinos que se dirigían a la zona industrial y los que ya se encontraban allí, han sido expulsados, informan fuentes palestinas.
Asimismo, los soldados han cerrado el puesto militar de Abu Holy, en el centro de la franja de Gaza, y la carretera a lo largo de la costa que une la capital con el sur de la franja.
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) se responsabilizó del ataque de hoy con cohetes Al Kasam contra el pueblo israelí de Sderot, que causó la muerte a un niño de 3 años y de un hombre de 50.
El primer ministro Ariel Sharón convocó al titular de Defensa, Shaúl Mofaz, y al comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, general Moshé Yaalón, para estudiar la situación..
Las fuerzas israelíes fueron sorprendidas el domingo por el ataque a un puesto militar de la Franja de Gaza con unos 150 kilos de dinamita y que causó un soldado muerto y cinco heridos.
La respuesta a estos ataques de la resistencia se ha cobrado la vida hasta ahora a tres palestinos, dos fueron abatidos anoche y un tercero hoy en el puesto de control militar de Abu Holi, en el centro-sur de la franja de Gaza.