Esta ha sido la primera vez que esos cohetes, de un alcance de aproximadamente 10 kilómetros y capaces de transportar un carga de cinco kilos de explosivo, causan víctimas.
El ataque ha sido reivindicado por Hamas en un comunicado .
Uno de los cohetes cayó en campo abierto y sin consecuencias, que era el caso de la mayor parte de centenares de ellos lanzados contra Sderot, a menos de 7 kilómetros de la franja de Gaza.
Siete de las víctimas, con heridas leves, fueron trasladadas al hospital Barzilai en la ciudad portuaria de Ashkelón.
El ataque se produjo a menos de 24 horas de otro atentado de la resistencia en la franja de Gaza contra una base militar israelí con una carga explosiva de una tonelada y media de dinamita, en el cual perdió la vida anoche un soldado y otros cinco resultaron heridos.
Poco después del ataque contra la aldea de Sderot, un conductor palestino de un camión resultó muerto y otro resultó herido por disparos de soldados israelíes en el sur de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas.
Fte El Mundo