El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Avigdor Lieberman, dijo hoy que Yisrael Beiteinu no dejará la coalición por el asunto de la Ley Tal pero advirtió que presentará su propio proyecto si no está satisfecho con la ley formulada por el ministro de Asuntos Externos, Moshe Ya’alon, y el miembro de Kadima, Yohanan Plesner.
Hablando en un encuentro de la facción de su partido, el líder dijo que si el equipo que trabaja sobre cómo hacer más igualitaria la carga en el servicio del ejército israelí decide que éste no es obligatorio para todos los jóvenes de 18 años entonces presentará un proyecto el próximo miércoles que lo haga.
Lieberman también expresó su indignación de que el Centro Universitario Ariel no se esté convirtiendo en una universidad y que se le den acciones afirmativas a municipalidades árabes y estudiantes árabes.
Sin embargo agregó que, a pesar de su frustración, no quitará a Yisrael Beiteinu de la coalición. “Quiero dejar en claro que no tengo intenciones de dejarla. Hay personas en la Knesset (parlamento israelí) y en la prensa que esperan que me vaya y deje algunos lugares disponibles. Solo queremos asegurarnos de que nuestro acuerdo de coalición sea implementado”, dijo Lieberman.
Mientras tanto, Ya’alon y Plesner se encontraron hoy en sus continuos esfuerzos por escribir una nueva legislación que reemplace a la Ley Tal.
Los dos veteranos de la Unidad de FDI de la Unidad de Reconocimiento del Personal General tienen intenciones de trabajar varias horas en los próximos dos días para completar un proyecto para el miércoles, que se apruebe en el encuentro del gabinete del domingo y se asegure su conversión a ley para el comienzo del receso de la Knesset el 25 de julio. Una declaración de la oficina de Ya’alon dijo que ambos han progresado y que mantendrán varios encuentros más.
327