El Instituto de Física de las Radiaciones en Lausana, Suiza, aseguró que es demasiado pronto para decir si Yasser Arafat, líder de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) murió de envenenamiento por radiación.
Así lo confirmó D\’arsy Christian, portavoz del instituto suizo, quien en una entrevista con Radio del Ejército, confirmó que encontraron rastros de polonio en la ropa de Yasser Arafat y que ahora tendrían que examinar el cadáver del líder palestino para determinar si esa sustancia provocó su muerte.
El descubrimiento del material radiactivo se produjo después de que la viuda de Arafat, Suha, transfirió parte de la ropa del líder terrorista de Fatah para el análisis, en preparación para un documental.
El laboratorio suizo detectó pequeñas trazas de polonio en la ropa de Arafat, lo que hace recordar la muerte del ex agente de la KGB Alexander Litvinenko. Litvinenko murió en Londres en 2006 por el envenenamiento con polonio, después de una pequeña cantidad se añade a su té.
El miércoles, la Autoridad Palestina autorizó la exhumación del cuerpo de Arafat, que está enterrado en Ramallah.
En el momento de su muerte, Suha Arafat se negó a permitir una autopsia al cuerpo de Yasser. Ahora, sin embargo, la viuda está a favor de la exhumación y la investigación, diciendo que quería llegar a "la verdad" de la forma en que murió su esposo.
Un portavoz palestino dijo que la Autoridad Palestina "está dispuesta a cooperar con el fin de determinar la causa real de la muerte de Arafat".
Christian dijo que la presencia de polonio en la ropa de Arafat no prueba que fue envenenado. "La presencia de polonio en la ropa puede no ser la razón de la muerte de Arafat", dijo. "La única manera de saber es si el polonio lo afectó es tomando muestras de su cuerpo", concluyó.
351
anterior