Inicio NOTICIAS Juegos Olímpicos. Pesista asesinado en masacre de Múnich será incluido en Salón de Fama Judío

Juegos Olímpicos. Pesista asesinado en masacre de Múnich será incluido en Salón de Fama Judío

Por
0 Comentario

El pesista de peso medio de origen estadounidense David Berger (foto), uno de los once atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Múnich ’72, será incluido póstumamente en el Salón y Museo Nacional de la Fama del Deporte Judío el 21 de abril de 2013.
Acreedor de una Beca al Mérito Nacional, el malogrado atleta había ganado medallas de bronce y de oro en los Juegos Macabeos disputados en Israel en 1965 y 1969, respectivamente, y ese último año también se había adjudicado el Campeonato Juvenil de los Estados Unidos.
En 1966 había completado su bachillerato en la Universidad de Tulane, y luego se graduó en Economía y en Derecho en la Universidad de Columbia.
En 1970, Berger se radicó en Tel Aviv, y si bien conservó su ciudadanía estadounidense, iba a comenzar el servicio militar en Israelí a su regreso de Alemania.
El Salón y Museo Nacional de la Fama del Deporte Judío se dedica a honrar a los atletas, entrenadores, comunicadores y otros judíos que se hayan destacado en el mundo del deporte.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más