El pesista de peso medio de origen estadounidense David Berger (foto), uno de los once atletas israelíes asesinados en los Juegos Olímpicos de Múnich ’72, será incluido póstumamente en el Salón y Museo Nacional de la Fama del Deporte Judío el 21 de abril de 2013.
Acreedor de una Beca al Mérito Nacional, el malogrado atleta había ganado medallas de bronce y de oro en los Juegos Macabeos disputados en Israel en 1965 y 1969, respectivamente, y ese último año también se había adjudicado el Campeonato Juvenil de los Estados Unidos.
En 1966 había completado su bachillerato en la Universidad de Tulane, y luego se graduó en Economía y en Derecho en la Universidad de Columbia.
En 1970, Berger se radicó en Tel Aviv, y si bien conservó su ciudadanía estadounidense, iba a comenzar el servicio militar en Israelí a su regreso de Alemania.
El Salón y Museo Nacional de la Fama del Deporte Judío se dedica a honrar a los atletas, entrenadores, comunicadores y otros judíos que se hayan destacado en el mundo del deporte.