A poco más de un mes de que el mapa político francés cambió radicalmente con la derrota de Nicolas Sarkozy a manos de François Hollande, el asesor de seguridad del primer ministro de Israel, Ya\’akov Amidror, se reunió en París esta semana con las nuevas autoridades francesas.
La reunión se llevó a cabo el miércoles pasado, justo antes de la llegada a París del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.
Amidror se reunió con Hollande, el nuevo presidente, y con el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.
Un funcionario dijo que no era habitual que Netanyahu enviará a un enviado personal para entrevistarse con un líder recién elegido, dado que suele trabajar a través del embajador de Israel para transmitir los mensajes.
La fuente citada por The Jerusalem Post indicó que este cambio en la política del primer ministro Benjamin Netanyahu indicaría un intento de Israel por asegurar que el nuevo gobierno socialista siga siendo tan duro en la cuestión iraní como lo fue el gobierno de Sarkozy.
Aunque la decisión de enviar a Amidror a París, también pudo interpretarse como la intención de informar al nuevo presidente francés sobre la cuestión palestina antes de que Abbas presente su posición.
Abbas tenía previsto reunirse mañana viernes con Hollande.
Una declaración difundida por el Elíseo dijo que Amidror trajo un mensaje personal de Netanyahu.
El contenido de ese mensaje no fue revelado, aunque Hollande expresó su deseo de que Francia profundice las relaciones bilaterales con Israel al tiempo de que avance en el desarrollo de los vínculos existentes entre ambas sociedades.
Hollande dijo que estaba interesado en reunirse con Netanyahu, aunque no hay fecha para la visita.
La Oficina del Primer Ministro no emitió ninguna declaración sobre la reunión de Amidror.
292