Inicio NOTICIAS El primer ministro de Francia pide luchar contra el antisemitismo

El primer ministro de Francia pide luchar contra el antisemitismo

Por
0 Comentario

 El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, denunció hoy el asalto a tres judíos en Villeurbaine, cerca de la ciudad de Lyon, que ocurrió anoche.

El Ministerio del Interior francés dijo ayer que 10 asaltantes, usando martillos y barras de metal, asaltaron a los jóvenes, de los cuales dos debieron ser hospitalizados, uno con una herida en la cabeza y el otro en el cuello. Hay una investigación policial en progreso.
Ayrault dijo que el ataque era “un acto de violencia inaguantable”, y agregó que Francia luchará contra el racismo y el antisemitismo. “Este ataque prueba que debemos luchar constantemente contra todas las formas del racismo y antisemitismo. Debemos hacerlo usando medidas duras, pero también con una educación de la tolerancia”, agregó.
El ministro del interior francés, Manuel Valls, también denunció el ataque y dijo que la policía se movilizó para arrestar a los criminales. “Es un golpe deliberado contra la república. Debemos permitir que todos practiquen sus creencias religiosas indiscriminadamente, libremente y sin peligro”, agregó.
Francia es hogar de la mayor comunidad judía de Europa, con un estimativo de 500.000 personas, y se ha enfrentado intermitentemente a episodios violentos antisemitas. La mayor parte del país se sintió sacudida en marzo cuando un musulmán radical asesinó a un rabino y a tres niños judíos en Toulouse, al sudeste de Francia. 
Además, luego del ataque se informaron sobre varios ataques antisemitas y profanaciones a cementerios franceses en todo el país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat