Inicio NOTICIAS FACCMA y sus proyectos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

FACCMA y sus proyectos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Por
0 Comentario

 FACCMA viene trabajando fuertemente en proyectos compartidos con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, especialmente a través de la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultural de dicha jurisdicción, liderada por el Lic. Claudio Avruj.

En los últimos días, hubo dos eventos que contaron con la presencia de la Federación. El primero, organizado por la Dirección de Colectividades fue en oportunidad del encuentro denominado "Las Colectividades celebran la Patria", realizado en Parque de los Patricios.
En él, FACCMA dijo presente a través de un stand de comidas típicas judías organizado por las familias de los jóvenes de BAMI que participan de la Escuela de Madrijim de la Federación, con el fin de recaudar fondos para el viaje a Israel que realizarán a fin de este año como viaje de fin de estudios. En dicho contexto, y también por una gestión realizada por FACCMA estuvo presente la música judía de centro Europa, a través de la banda klezmer "Segundo Mundo".
La segunda presencia de FACCMA en eventos compartidos con el GCBA fue cuando la Embajada de Israel en nuestro país, a través del KKL, hizo la donación a la Secretaría de Espacios Públicos y Medio Ambiente de la ciudad, de ocho aparatos de actividad física que se instalaron en la Plaza Israel de Buenos Aires.
Ese día, un grupo de jóvenes deportistas macabeos de Fútbol de Campo de la Categoría 95-96  que representaron a la Argentina en los Juegos Macabeos Panamericanos, realizados en San Pablo en diciembre pasado, hicieron una demostración práctica de cómo se utilizan dichos aparatos diseñados y fabricados totalmente por una empresa israelí.
Pero el vínculo entre FACCMA y el Gobierno de la Ciudad no terminan allí…
Los próximos pasos de este camino compartido serán en ocasión del festejo del Día del Niño en el mes de Agosto, en que a través de grupos de bailes y coros de las instituciones sociodeportivas afiliadas a FACCMA, nuestra comunidad estará presente en la celebración que el municipio haga de ese día tan especial.
También, es FACCMA quien promoverá la rica presencia artística de la cultura judía en oportunidad del ciclo "Buenos Aires Concert", que es un nuevo espacio de expresión dedicado a las colectividades poniendo énfasis en los artistas que trascendieron a dichas colectividades y que de algún modo siguen ligados a éstas. A nuestra colectividad le tocará mostrar su trabajo y su música en el Salón Dorado de la casa de la cultura el miércoles 12 de septiembre próximo.
Allí, estará presente nuestra comunidad, una vez más, a través de FACCMA y sus instituciones afiliadas"
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat