Inicio NOTICIAS Israel: Estudio revela que casi todos inmigrantes ex soviéticos tienen fuertes lazos con judaísmo

Israel: Estudio revela que casi todos inmigrantes ex soviéticos tienen fuertes lazos con judaísmo

Por
0 Comentarios

Un estudio de la organización Shorashim (Raíces), que facilita la conversión al judaísmo aceptada por el Estado de israelíes rusoparlantes, reveló ayer, miércoles, que un abrumador 93 por ciento de las alrededor de un millón de personas que inmigraron a Israel desde la Unión Soviética en la década de 1990 vive su identidad judía con pasión, contrariamente a lo que se cree.
Según la encuesta, ese porcentaje de gente respeta las festividades, como Iom Kipur, Rosh Hashaná y Pésaj, y más de la mitad estaría dispuesto a realizar una conversión oficial al judaísmo.
El 68 por ciento de los encuestados se identifica como secular, el 17 por ciento dijo ser tradicionalista y el 12 por ciento se manifestó ortodoxo.
Sin embargo, el matrimonio ha sido un tema ciertamente problemático para esta población, ya que muchos no son reconocidos por el Estado como judíos y, por lo tanto, no pueden casarse en el rabinato o se oponen a su monopolio sobre la realización de casamientos y divorcios.
Como resultado de ello, un 69 por ciento se casó fuera del país, en ceremonias religiosas o civiles.
“Hay cientos de miles de judíos que experimentaron la opresión espiritual del régimen comunista”, explicó Shalom Norman, un funcionario de Shorashim.
“Nuestra meta principal es apoyar el fortalecimiento del componente judío en la sociedad de Israel y la manera de facilitarlo para cientos de miles de olim (inmigrantes)”, agregó.
La encuesta, realizada por Maagar Mochot, tomó una muestra de 501 mayores de 18 años que se identificaron como procedentes de la ex Unión Soviética y tiene un margen de error del 4,5%.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más