Inicio NOTICIAS Israel: Proyecto de ley busca promover en las tropas los empleos en excavaciones arqueológicas

Israel: Proyecto de ley busca promover en las tropas los empleos en excavaciones arqueológicas

Por
0 Comentario

Un nuevo proyecto de ley de Israel busca fomentar que los soldados dados de baja participen en las excavaciones arqueológicas y reciban premios en los beneficios del sector por parte del Estado.
De acuerdo con el proyecto de ley que fue propuesto por el miembro de la Knesset (Parlamento) Ronit Tirosh, del partido de Kadima, junto con diputados de la coalición y la oposición y en Jerusalem, la lista de empleo se actualizará para incluir la rama de la arqueología.
Los soldados que buscan ser parte de proyectos de arqueología podrán trabajar en el campo y después del período de empleo que dura más de seis meses, recibirán una subvención de cerca de 10.000 shekalim.
Uzi Dahari, director adjunto de la Autoridad de Antigüedades de Israel dijo el sábado pasado que su oficina estaba de acuerdo con la iniciativa. "Durante el mandato de Rabin las excavaciones arqueológicas de la oficina fueron considerados lugares preferidos de empleo, pero luego el actual primer ministro fue el que canceló esta opción", explicó.
"En cualquier caso, estamos muy contentos con la iniciativa que permite aceptar a muchos soldados dados de baja en nuestras filas. El trabajo no es demasiado difícil y hay mucho de satisfacción y el placer", agregó.
"El propósito es realizar la conexión entre la generación más joven y la historia de la nación judía", dijo el diputado Tirosh y añadió que ese sería un objetivo muy importante y que espera “que muchos soldados puedan disfrutar de los excelentes beneficios".
El proyecto de ley se presentará ante el pleno de la Knesset durante la sesión de verano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat