BBC.- El Partido Nacional Religioso (MAFDAL), también socio del partido Likud de Sharon en la coalición de gobierno, está al borde de la dimisión, aunque es interesante que entre sus propias filas existen discrepancias.
Mientras que el jefe Effie Eitam quiere salir de inmediato, tanto por solidaridad con los destituidos como por su rechazo absoluto al plan de separación, otros ministros del partido presionan para hallar una solución alternativa, temiendo que su renuncia equivalga a una incorporación inmediata del partido laborista al gabinete.
Netaniahu encabeza la oposición en el partido Likud.
Con ello, la derecha estaría haciendo un gran favor a todos los que quieren garantizar -sin duda alguna- la retirada de Gaza, ya que el laborismo apoya el plan de Sharon, incluso sin ser parte del gobierno.
A esto se suma la crisis interna en el propio Likud, la mayoría de cuyos ministros se opone al plan de separación.
El hecho de que el sector opositor esté encabezado por el ministro de Finanzas y ex-premier Benjamín Netanyahu, agrega adrenalina a todos los análisis políticos internos, ya que nadie aquí se ha olvidado de las sombras de la lucha por el poder entre ambos miembros del Likud