Inicio NOTICIAS Disminuyó la inmigración de Estados Unidos y Europa hacia Israel pese a la crisis financiera

Disminuyó la inmigración de Estados Unidos y Europa hacia Israel pese a la crisis financiera

Por
0 Comentario

La inmigración a Israel desde América del Norte y Europa se redujo el año pasado a pesar de que estos lugares se encuentran sumidos en una crisis financiera, dijo el Ministerio de Absorción de Inmigrantes de Israel.
La inmigración procedente de ambos sectores, que se enfrentan el creciente desempleo, aumentó en 2009 y 2010, pero esa tendencia se detuvo el año pasado, agregaron desde el Ministerio.
Los países de esta lista incluyen al Reino Unido, con un desempleo del 8,4 por ciento, Grecia 20 por ciento, España 23 por ciento, Italia 9 por ciento; Portugal 12,4 por ciento, y los Estados Unidos con el 8,3 por ciento.
La mayor explosión de la inmigración procedente de países afectados por la crisis mundial llegó en 2008 y 2009. La cifra creció un 26 por ciento en comparación con años previos. Muchos de los nuevos inmigrantes fueron motivados por razones financieras.
Cuatro países europeos gravemente afectados por la crisis financiera, al menos en términos de desempleo entre los jóvenes, y que también tienen grandes comunidades judías, son Grecia, España, Italia y Portugal. Israel recibió 202 inmigrantes procedentes de estos cuatro países el año pasado, un ligero incremento respecto a los 188 que llegaron en 2010.
Las crisis financieras tienden a atraer a las personas que consideraban inmigrar a Israel en cualquier otro caso, dijo Michael Ben Saadon, consejero delegado de Gvahim, una organización sin fines de lucro que ayuda a inmigrantes calificados a encontrar trabajo. “La crisis es lo que les da el último empujón”, señaló.
"Las emociones y la ideología juegan el papel principal, y, además, la gente ya no considera que inmigrar a Israel sea un suicidio financiero", dijo.
Hana Koren, una alta funcionario en el Ministerio de Absorción de Inmigrantes, dijo que la Agencia Judía era la culpable de la disminución de las cifras de inmigración de los países occidentales. Entre 2010 y 2011, cambió su enfoque de fomentar la inmigración para reforzar la identidad judía en las comunidades judías en el extranjero. "Fomentar la inmigración ya no está en la agenda de la Agencia Judía, y hay consecuencias", dijo.
”En el proceso, se está descuidando a aprovechar la oportunidad creada por la crisis financiera de Europa”, agregó.
"Es posible que hayamos visto un aumento en la inmigración procedente de Grecia en los últimos años, pero dada la gravedad de la crisis financiera de ese país, es bastante sorprendente que los judíos no vengan en masa", dijo Koren.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat