Inicio NOTICIAS Francia abre investigación formal contra el hermano de Mohamed Merah

Francia abre investigación formal contra el hermano de Mohamed Merah

Por
0 Comentario

Un juez francés puso el hermano de Mohamed Merah, el hombre armado responsable de los tiroteos de la semana pasada en Toulouse, bajo investigación formal.
El sospechoso será trasladado a una cárcel y permanecerá allí durante la duración de una investigación por posible complicidad en una serie de tiroteos fatales.
Una fuente judicial dijo que cuatro jueces antiterroristas conducirán una indagación sobre el asesinato de Mohamed Merah, quien mató a tres niños judíos, un rabino y tres soldados, e investigarán su hermano mayor, Abdelkader Merah por complicidad.
"Él ha sido puesto bajo investigación formal en conformidad con los requisitos de la fiscalía", dijo la fuente.
Mohamed Merah fue asesinado a tiros por un francotirador de la policía el jueves pasado mientras abría paso la ventana de su departamento y disparaba una pistola, después de que comandos de fuerzas especiales irrumpieron en su casa, en la sureña ciudad de Toulouse para romper más de 30 horas de aislamiento.
Él confesó previamente a los negociadores de la policía que había llevado a cabo los tres tiroteos en Toulouse y sus alrededores para vengar la muerte de niños palestinos y en protesta contra el papel del ejército francés en Afganistán. Él dijo que lamentaba que no hubiera más víctimas.
Desde su muerte, el foco de la investigación ha cambiado hacia Abdelkader, de 29 años, quien ya era conocido por los servicios de seguridad para ayudar a pasar de contrabando a los militantes yihadistas a Iraq en 2007. Es sospechoso de desempeñar un papel en la prestación de apoyo logístico a su hermano.
Abdelkader había sido detenido desde la madrugada del miércoles y se convirtió en objeto de una investigación formal que probablemente desemboque en un juicio penal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat