Inicio NOTICIAS Estudio: Las donaciones de los judíos de EE.UU. a Israel aumentaron en los últimos 20 años

Estudio: Las donaciones de los judíos de EE.UU. a Israel aumentaron en los últimos 20 años

Por
0 Comentario

Las donaciones sin fines de lucro de judíos estadounidenses a Israel se han duplicado durante los últimos 12 años, de acuerdo con un estudio realizado por los profesores de la Universidad de Brandeis.
El estudio, programado para ser completado a finales de abril, refuta la opinión generalizada de muchos israelíes de que las donaciones filantrópicas de los Estados Unidos han disminuido en el tiempo debido a razones económicas y políticas.
De hecho, la investigación, cuya información se transmitió a una audiencia ante el subcomité de la Knesset (Parlamento) para las relaciones de Israel con las comunidades judías del mundo, sugiere todo lo contrario.
En 2007, varias organizaciones israelíes recibieron 2,1 mil millones de dólares de donantes de Estados Unidos a través de la Agencia Judía y varias asociaciones de amistad, según los hallazgos de los profesores Teodoro Sasson y Eric Fleisch del Centro Cohen de Estudios Judíos Modernos en la Universidad Brandeis en Massachusetts.
Esta cantidad de dinero es el doble de lo que los donantes de Estados Unidos contribuyeron hace 12 años atrás, cuando enviaban 1,08 mil millones de dólares para las organizaciones israelíes.
"La mayoría de los ingresos de las organizaciones líderes en Israel también aumentaron cuando se ajustan las donaciones por la inflación", dijo el profesor Sasson y agregó que también se han registrado aumentos en el número de organizaciones estadounidenses que apoyan a Israel, con la aparición de unos 150 nuevos grupos pro israelíes en los Estados Unidos en la década de 1990, y unos 280 que surgieron durante la última década.
Aunque la investigación indica que hubo una caída de 10.25 por ciento en las donaciones durante 2008 y 2009, durante el período de grave crisis económica en los Estados Unidos, sugiere que hubo un aumento sustancial de las donaciones durante el 2010, cuando la crisis comenzó a ceder.
"Dado que algunas de las nuevas organizaciones que se unieron todavía no presentan los datos sobre sus contribuciones, no es posible saber con certeza la magnitud del aumento, pero creo que vamos a alcanzar el récord de 2007", dijo Sasson.
“La situación sugiere que los judíos de EE.UU. está profundamente comprometidos con Israel", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat