Inicio NOTICIAS Embajada aniversario. Se realizó el acto en Israel organizado por la Cancillería israelí

Embajada aniversario. Se realizó el acto en Israel organizado por la Cancillería israelí

Por
0 Comentario

 Hoy se llevó a cabo el acto en Israel organizado por la Cancillería israelí en la Universidad Hebrea de Jerusalem. El evento contó con el especial aporte del fiscal federal Alberto Nisman, quien investiga la causa por el ataque terrorista contra la sede de la AMIA. En díalogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) Dorit Shavit, directora general de la cancillería israelí para América Latina y futura embajadora de Israel en la Argentina, expresó que el acto fue “muy importante”.
“Oímos del fiscal Nisman toda la historia. Cómo halló las pruebas para la imputar de los responsables, la historia que todos conocemos lamentablemente”, describió Shavit.
Según detalló la funcionaria israelí, del acto participaron unas 50 personas entre ellas funcionarios la cancillería de Israel, representantes de la universidad, asesores jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel y familiares de las víctimas.
Además Shavit agregó que estuvo completo el departamento de América Latina y que asistieron muchos argentinos. A su vez, destacó la presencia del flamante embajador de Argentina en Israel, Carlos García, y su señora.
También asistió Ralph Goldman de 97 años, cuyo hijo David Ben Rafael, un importante funcionario israelí falleció en el atentado. El padre dirigió unas sentidas palabras y destacó la valentía del Fiscal Nisman en haber acusado a un estado como el de Irán.
En continuado dialogo con esta Agencia la directora general de la cancillería israelí para América Latina reafirmó que el acto fue “conmovedor y muy emotivo”. Luego agregó que mañana habrá otro evento, organizado por su Ministerio, y del que también participará el Fiscal Alberto Nisman. El encuentro finalizará con un almuerzo protocolar, al que asistirán integrantes del Ministerio y familiares de los fallecidos en el tentado.
Con respecto a las expectativas por el acto en Buenos Aires que se llevará a cabo el próximo 16 de marzo, Shavit destacó que la comitiva israelí que participará es “realmente grande” y detalló que contará con la presencia del vicecanciller israelí, Danny Ayalon, el embajador Itzhak Shefi, quien estaba al frente de la misión diplomática en ese momento, el ministro israelí Yossi Peled, el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Boaz Rodkin, y un grupo de familiares de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel en la Argentina.
Y también afirmó que “es muy importante, hoy más nunca, hallar, juzgar y castigar a los culpables. Porque realmente hasta ahora no ha acontecido nada y puede volver a suceder mañana, en una semana, o en una día, en cualquier otro lugar”.
Respecto a la amenaza iraní, Shavit aseguró que cree que “después de tantos años” los líderes ya son capaces de entender sobre esta problemática y que durante el acto realizado hoy en Israel el mismo fiscal Nisman “habló sobre la penetración bien planificada de Irán en América Latina, que empezó en argentina, y hoy esta presente en muchos países, con mayor intensidad que en el pasado”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat